Pasar al contenido principal

Bodega del Abad: trabajos de viñedo en verano

Como habréis podido comprobar si nos seguís en los perfiles de redes sociales de Bodega del Abad (Instagram, Facebook, Twitter) o incluso si os habéis acercado a pasear por nuestros viñedos, las viñas ahora mismo se encuentran un estado espectacular, convertidas en un mar verde en el que ya podemos observar los racimos que recogeremos en tan solo unas semanas, durante la vendimia. Pero, hasta que llegue ese momento en el que culmina el trabajo en campo de un ciclo, continuamos llevando a cabo labores en los viñedos, como las que hoy compartimos con vosotros en nuestro blog.

En primer lugar, es en esta época cuando hemos realizado el despuntado en la finca Los Almendros. El despuntado es un proceso que se lleva a cabo de manera manual, ya que las viñas que encontramos en este viñedo, de las que proceden las uvas con las que elaboramos nuestro Carracedo, tienen más de 80 años y requieren un proceso a mano en lugar de mecanizado. Con este trabajo buscamos acortar la vara de la vid, para que en lugar de crecer a lo largo lo haga engordando, consiguiendo así que las reservas de nutrientes queden más cercanos a los racimos. Además, mejoramos la aireación, lo que influye directamente en la obtención de una viña sana.

Por otra parte, en las últimas semanas también hemos realizado trabajos relacionados con los injertos de godello de los que ya os hablamos en nuestro blog. En este sentido, y en aras de lograr que el injerto evolucione de manera correcta, continuamos con una vigilancia constante y el mantenimiento del godello injertado con trabajos como la limpieza de la vegetación que crece fuera del mismo. Una labor que repetimos aproximadamente cada 10 días para regular este crecimiento.

Todo ello sin olvidar, por supuesto, el cuidado de nuestros racimos, que, por el momento, pronostican una vendimia de gran calidad

¡Permaneced atentos a nuestro blog y a redes sociales para continuar aprendiendo sobre las tareas del viñedo!