Pasar al contenido principal
Vendimia Bodega del Abad

La vendimia de Bodega del Abad, muy buena en cantidad y calidad

Como sabéis todos aquellos que nos seguís en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), a principios del mes de septiembre -concretamente el día 4 en esta añada- dio comienzo uno de los momentos más especiales en Bodega del Abad. Comenzamos la vendimia. Con la cosecha de la casta blanca godello arrancaba este proceso que supone el fin de un ciclo, el de la vid, que nos devuelve en forma de fruto los meses de trabajo que le hemos dedicado.

Y lo cierto es que en esta añada hemos tenido la fortuna de ver ese esfuerzo acompañado de unas condiciones meteorológicas muy favorables para los viñedos. Así, durante el día hemos vivido en la zona de El Bierzo en la que se encuentran nuestras viñas días con altas temperaturas que se compensaban con noches frescas. Un desfase que ha favorecido a que la maduración de la uva sea la adecuada, con un equilibrio justo y, por tanto, una calidad máxima.

Y si las labores de recogida de la godello comenzaban el día 4 de septiembre, el turno de la mencía llegaba solo cinco días más tarde. El miércoles 9 de septiembre comenzábamos a vendimiar nuestra variedad tinta en la finca Los Almendros.

Por el momento las previsiones que nos da la vendimia son muy positivas. La recogida este 2020 es de aproximadamente 60.000 - 70.000 kg. de cada variedad y lo cierto es que las características cualitativas de la uva nos permiten apostar por unos vinos de excelente calidad.

El trabajo en viñedo, aunque vuelve a empezar de nuevo, ya está hecho. Llega el momento de la transformación. De pasar los racimos a bodega y empezar a trabajar y a mimar el mosto resultante para, como siempre, ofreceros los mejores vinos Bodega del Abad.