Pasar al contenido principal

Descubre El Bierzo: Valle de Valcarce

Que El Bierzo es una de las comarcas más bonitas de España no es nada nuevo. De hecho, todos los que leéis los diferentes artículos de este blog y nos seguís en redes sociales lo sabéis de sobra. Desde Bodega del Abad siempre nos gusta recomendaros sitios alternativos para que, cuando venís a visitarnos, también podáis disfrutar de las múltiples opciones turísticas que ofrece nuestra zona. En esta ocasión queremos acercaros un lugar con un encanto especial: el Valle de Valcarce.

Siguiendo catorce kilómetros del Camino de Santiago, este paraje supone uno de los más bellos ejemplos de la naturaleza berciana. Y es que se trata de una zona en la que todo turista que se acerque a nuestras tierras podrá admirar unas vistas totalmente espectaculares: los farallones calizos en Santo Tirso de Cabarcos, el convento de Cabeza de Alba, los espesos bosques de castaños o el curso del río Selmo, protagonista del valle.

Una de las joyas que guarda este espectacular rincón es el Castillo de Sarracín, cuyo origen se remonta a antes del siglo X. Posee un emplazamiento inmejorable, coronando el valle de Valcarce y desde el que observa todo cuanto acontece en sus proximidades. La Casa de las Gentes de Balboa, su castillo, sus pallozas o la iglesia de Santa Marina son otros cuatro ejemplos de lo mucho que podéis disfrutar si os acercáis hasta nuestra acogedora comarca.

Sobran motivos para acercaros hasta el Bierzo, visitar nuestra bodega y, además, disfrutar del turismo en zonas como la del Valle de Valcarce. Planes que, sin duda, hacen las delicias de los amantes de la naturaleza y del enoturismo. Si queréis que vuestra visita a nuestra comarca sea irrepetible ¡no os perdáis los apuntes de nuestro blog!